lunes, 13 de abril de 2015

¿Qué es Web Hosting?

A la hora de alojar los archivos de una página web básicamente podemos escoger entre el Web Hosting y los servidores dedicados. El primero de ellos, que es el que nos ataña hoy, consiste en que el espacio que necesitamos para alojar los archivos .html, .php, etc., se encontrará en un disco duro del servidor de nuestro proveedor que a la vez está siendo compartido por otros proyectos diferentes al nuestro. Esta situación tiene sus ventajas y sus desventajas.



Por una parte podríamos destacar que este tipo de servicio es bastante económico, que existe una oferta amplia en el mercado donde poder escoger, que es muy sencillo de administrar y, como no podría ser de otra manera, que suele ser muy escalable, lo que quiere decir que en caso de necesitar ampliar o reducir la capacidad y las prestaciones del plan se puede realizar de manera muy sencilla, sin tener que andar modificando físicamente los discos duros ni teniendo que hacer mayor cosa que un par clics. Cosa que además en muchos casos está completamente automatizada.

No suelen ser un servicio costoso, ya que puede rondar los 20 dólares anuales, habiéndolos incluso gratuitos. Pero claro está que estos últimos no ofrecen soporte al cliente, son muy poco configurables, suelen ofrecerse a modo de subdominios poco vistosos y encima suelen incrustar publicidad en las webs que tienen alojadas. Vamos, que no merece la pena si estamos con un proyecto serio. Mejor gastar algo de dinero en él y dar una imagen como corresponde.

Y con la oferta que hay en el mercado pasa tres cuartos de lo mismo, ya que hay muchas opciones dependiendo del número de cuentas de correo electrónico que queramos, si incluyen ya un dominio o no, del espacio disponible en el disco duro, de la capacidad de transferencia de datos o mismamente del tipo de panel de control que ofrecen o del sistema operativo. Esto último hay que tenerlo muy en cuenta, ya que mientras que Windows es el rey de los sistemas operativos de escritorio en Internet no es nadie, aquí el mercado lo tiene dominado Linux, siendo muchos gestores de contenido para éste sistema (Wordpress, OsCommerce, Prestashop, etc.).

0 comentarios:

Publicar un comentario